Google cambia su algoritmo

O lo que es lo mismo, renovarse o desaparecer.

Google modifica su algoritmo constantemente para ofrecer al usuario los contenidos y búsquedas más importantes y cada vez que lo hace, penaliza comportamiento que en anteriores versiones eran admitidos. El próximo cambio de algoritmo que tiene su fecha de salida el 21 de abril, plantea importantes cambios respecto a actualizaciones pasadas ya que entra en escena un nuevo elemento: los dispositivos móviles.

Empecemos por el principio, el algoritmo de Google es ese componente secreto que hace que unas páginas estén mejor posicionadas que otras en los resultados de búsqueda y, según palabras de uno de los directivos de Google, la que está por venir va a afectar en mayor medida. El nuevo cambio modificará cómo se verán el 40% de las búsquedas móviles, un dato importante teniendo en cuenta que el 50% de las búsquedas se realizan desde un móvil.

Actualmente, Google nos señala cuándo una web está adaptada a dispositivos con un icono que se muestra al lado de los resultados de búsqueda y esto es lo que más importancia va a tener de cara a la nueva actualización ya que aquellas webs que no estén adaptadas pueden verse perjudicadas y empujadas a posiciones inferiores.

Los puntos principales que busca Google son evitar el uso de Flash, texto legible sin necesidad de hacer zoom, links separados para evitar el “síndrome de dedos gordos” y que el contenido esté adaptado a cualquier tipo de pantalla. Esto va a dar un vuelco interesante en el aspecto gráfico de las webs de ahora en adelante primando sitios con diseño responsive, es decir, adaptado a cualquier dispositivo.

Ante todos estos cambios, no podemos asustarnos y/o preguntarnos si la página web de nuestro negocio está optimizada o va a ser penalizada ya que Google pone a nuestra disposición un sitio de Prueba de optimización para móviles donde analizar nuestra web y sacarnos de dudas. Así que si tu web no está preparada para la que se avecina no olvides que puedes contar con nuestros servicios de diseño de páginas web para solucionar cualquier problema.

2018-01-31T13:21:43+00:00 By |Web|0 Comments

Leave A Comment