4

Cinco (más una) claves para crear un logotipo perfecto

Vamos a comenzar este post con un spoiler. ¿Preparado? hacer un logotipo no es una tarea sencilla y más, si está bien hecho. Por eso, en Grupo Antena Comunicación (gente maja y creativa a partes iguales) te damos unos consejos para que si estás pensando en crear una nueva imagen de marca para tu empresa o proyecto, lo hagas bien.

Y es que debes comprender que conseguir ese diseño que estas buscando, es una meta difícil de alcanzar. Requiere pruebas, modificaciones, ajustes y mucha dosis de creatividad. Somos conscientes de que el diseño, como el arte, es algo subjetivo. A veces gusta y otras… nos deja indiferentes o peor, nos horroriza. Por eso, hemos creado esta lista que te ayudará, al menos, a elegir bien en qué manos te pones y que tu logo brille como se merece.

  1. No confíes en tu amigo “el que sabe dibujar”. Porque aunque haga unas caricaturas graciosísimas en una servilleta o unos videos chulísimos de las vacaciones con el movie maker… no es un profesional. El logotipo de tu empresa es una parte muy importante de tu negocio y no puedes dejarlo en manos de la “buena intención”.
  2. El buen diseño no es barato. Porque es un trabajo que lleva mucho tiempo, no solo de creación, si no de pensamiento. Porque las ideas… nunca vienen solas, hay que buscarlas. Por eso, el diseñador tendrá que pararse a pensar en lo que es mejor para la imagen de tu empresa, con labor de documentación, reuniones, horas delante del ordenador, cambios, modificaciones, mejoras… No subestimes esto, crear una identidad corporativa no es algo que se haga a golpe de barita mágica.
  3. Además, debes tener en cuenta que la imagen corporativa es más que el logotipo. Debe reflejar tu identidad personal, la personalidad de tu empresa y el sector al que se dirige. Es un sentimiento que debe ser transmitido en papel o pantalla.
  4. Por eso, debes tener un concepto claro de lo que quieres transmitir. De otra forma, la creación de tu imagen se convertirá en una travesía por el desierto. Para ti y para el creador. Habla con tu diseñador, cuéntale tus ideas, lo que te gusta, lo que quieres expresar con tu negocio, y todo lo que necesites.
  5. No es algo decorativo, debe comunicar. Por eso, las marcas poderosas apuestan por la simplicidad, la psicología de los colores para trasmitir emociones o una tipografía sea coherente con tu intención. Además, debe tener características clave, como por ejemplo, la versatilidad para cualquier formato.

Toma estos consejos como un mantra, porque van a ser tu abecedario a la hora de construir una imagen que se adapte como anillo al dedo a tu proyecto. Sabemos que son muchas cosas y complicadas de gestionar por uno mismo. Por eso, existen agencias como la nuestra. En Grupo Antena Comunicación estamos preparador para trabajar en tu imagen corporativa. Así que si no hiciste caso de estos consejos cuando tu primo “el que dibuja fenomenal” te hizo el logo, apuesta por darle una vuelta. Si algo no funciona…

Bonus track.

  1. Si finalmente te decides por confiar en un profesional… exige calidad, pero si tienes dudas, déjate aconsejar. El buen diseñador sabe cómo crear una identidad corporativa que funcione para tu empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *